Conclusiones del 5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria

5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad AlimentariaEl pasado viernes día 19 se ha clausurado en Barcelona el 5º Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria, en el que FormaInnovaBIO estuvo presente.

Después de interesantes días de ponencias, talleres prácticos, comunicaciones orales y pósters sobre la temática, que serían difíciles de resumir en este post, cabe destacar el impacto que tendrá (y que ya tiene) la microbiología predictiva en el análisis de alimentos tal y como destacó el IRTA en la persona de la Investigadora de Microbiología Alimentaria Dra. Sara Bover.
Muy novedosa ha sido la presentación de la Plataforma Colaborativa para la Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria en toda la Cadena Agroalimentaria (SIGSAL), donde el duro trabajo de un equipo multidisciplinar del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha dado como fruto esta herramienta que apuesta por sintetizar el trabajo de las empresas agroalimentarias independientemente del eslabón de la Cadena Alimentaria en el que se encuentre. La plataforma ha sido presentada por el Director de Asistencia Técnica del CNTA, Sr. Iván Nieto.
Nuestra enhorabuena también al Inspector de Sanidad, D. Luis Couto, de Galicia, que consiguió un premio a la mejor comunicación oral titulada “Seguimiento de auditorías y otros aspectos clave para la gestión de auditorías de control oficial”. Gracias por su esfuerzo y por compartir su conocimiento con los demás.

  
Desde FormaInnovaBIO estaremos pendientes a la celebración del 6º Congreso en el 2014.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s