Objetivos SMART

SMART objectives

Toda empresa u organización debería tener establecidos (y ser conocidos por el personal) una misión (qué somos, a qué nos dedicamos), una visión (a dónde queremos llegar en el futuro) y unos valores. A partir de ahí, se necesitaría desarrollar una planificación estrategica a medio-largo plazo llevada a cabo mediante la definición de unos objetivos. Pero, ¿sabemos cómo debemos formular estos objetivos? Debemos definir objetivos SMART para nuestra empresa

Every organization must have established (and be known by the staff) a mission, a vision, and some values. Besides this, it is needed a medium-long-term strategy implemented by the definition of some objectives. But, do we know how to make these objectives?

Para ellos nos valemos de la metodología SMART (inteligente en inglés), que nos dice que los objetivos deben ser:

  1. Simples: deben ser lo más específicos posible.
  2. Medibles: mediante la instauración de indicadores.
  3. Ambiciosos: en la medida de los posible.
  4. Realistas: en conexión con la realidad de la organización y sus posibilidades.
  5. Temporales: con un límite de tiempo para su obtención.
To this purpose we use the methodology SMART: 1. Simple: as specific as possible; 2.Measurable: throughout the correct indicators;3.Ambitious: as far as possible;4.Realistic: in connection with reality in the organization and its possibilities;5.Temporary: time-limited.

Los responsables últimos del establecimiento de unos objetivos SMART son los líderes (la dirección), pero no debemos olvidar que los responsables de su cumplimiento son cada una de las personas que componen la organización.

¿Son SMART los objetivos de tu empresa?

The ultimately responsible of the establishment of these SMART objectives are leaders (Direction), but we should not forget that the responsible of the compliance are all people who take part in the organization.
Are SMART the objectives in you company?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s