El anisakis vuelve por Navidad…

Os presento el hallazgo de mi hermana al ir a preparar la merluza para la cena de Noche Buena…

Gusanos en merluza

Se puede comprobar que la merluza era congelada ( se pueden ver los gusanos “tiesos”) .

¡ Feliz Navidad !

Anuncios

3 pensamientos en “El anisakis vuelve por Navidad…

  1. Para bien o para mal, Anisakis y Merluza atlántica (M merluccius) convivirán por los siglos de los siglos, al igual que lo llevan haciendo hasta hoy.

    Es un problema sin salida a pesar de todos los intentos que se han llevado a cabo por solucionarlo. Soy de los que opinan que esto es un ciclo natural más de los miles que se desarrollan en la vida marina y que hay que asumir que mientras existan mamíferos marinos (hospedadores definitivos del parásito) y pequeños crustáceos, cefalópodos y pescados (hospedadores intermediarios), los gusanitos vendrán gratis con el pescado.

    Un consuelo parcial es el hecho de que cualquier consumidor podrá reclamar que le devuelvan el dinero abonado por la compra de pescados parasitados. La responsabilidad de que no estén presentes corresponde a los profesionales del sector pesquero que deben detectarlo y en su caso impedir que llegue así al mercado, ya sea en fresco o congelado.

    • el problema del anisakis además de lo que comenta Jose, es que pase al musculo que es lo que nos comemos, en principio el parasito habita en las visceras y es con el paso de los días, un par de ellos creo recordar es cuando pasa al musculo y es donde se dará el problema. Hay dos soluciones congelar para matar al parasito, o asegurarse de que el pescado es fresco y eviscerarlo cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s