Pescado Ecológico

Los productos del mar que provienen de pesquerías que cumplen con el estándar medioambiental para la pesca sostenible del MSC (Marine Stewardship Council) llevan el sello MSC para que así se pueda reconocer que provienen de un recurso sostenible certificado. De esta forma, la ecoetiqueta MSC facilita al consumidor poder optar por la mejor opción medioambiental a la hora de comprar productos del mar.

pesca sostenible certificada

El MSC es una organización mundial, independiente, sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de encontrar una solución al problema de la sobreexplotación de los recursos pesqueros.

El MSC desarrolló un estándar para la pesca sostenible y un estándar para la trazabilidad de productos pesqueros con la participación de expertos. Dichos estándares aseguran que los productos del mar ecoetiquetados con el MSC, provienen de y pueden ser rastreados, hasta una pesquería sostenible.

Este sello se puede encontrar en quince cadenas de supermercados, empresas de productos congelados, de conservas de pescado, etc.

Más información en www.msc.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s