Colorantes Azoicos

Los colorantes son aditivos alimentarios que se añaden a los alimentos para conferir un color más atractivo al consumidor. En concreto, los azoicos son colorantes artificiales que son más resistentes al calor y no se degradan tanto con la acción de la luz y/o oxígeno como los colorantes naturales. Además originan colores fuertes y vivos en los productos alimenticios. 

En cuanto a los riesgos para la salud del consumidor no causan reacción alérgica directa, pero pueden potenciar las reacciones alérgicas a otras sustancias, incluidos los fármacos.

Sin embargo, parece ser que ciertos colorantes alimentarios artificiales azoicos podrían empeorar la Hiperactividad y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en combinación con otros aditivos. El TDAH hace que a un niño le sea difícil concentrarse y prestar atención.

Puedes consultar en el Reglamento (CE) Nº 1333/2008 (Anexo V) el listado de los aditivos alimentarios que en la etiqueta deben identificarse con la letra E-código y una información adicional. Este Reglamento ha sido modificado por el Reglamento (CE) Nº 232/2012.

¿Eres consciente de la importancia de leer la etiqueta de los productos alimenticios que ingerimos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s