Las normas IFS y BRC

Las normas IFS (International Food Satandard) y BRC (British Retail Consortium) son certificaciones voluntarias para la industria alimentaria, muy extendidas debido a las exigencias actuales de los mercados. Surgieron por la necesidad de los distribuidores de proveerse de productos que hubieran sido objeto de una evaluación uniforme de las auditorías y que cumpliesen la legislación en materia de Seguridad Alimentaria.

brc ifs

  • IFS es la norma desarrollada por el mercado alemán, francés e italiano. Está integrada por 5 capítulos, y basada en un sistema de puntuación, debiendo superarse el 75% de los requisitos para la certificación, y obteniéndose el Nivel Superior si se supera el 95%. Los 10 requisitos KO son de obligado cumplimiento, si no se cumple alguno de ellos, no se obtiene certificación.
  • BRC está concebida por y para distribuir en el mercado anglosajón. A diferencia de IFS, BRC está integrada por 7 capítulos, no dispone de sistema de puntuación, y permite la certificación de un proveedor con una disconformidad importante, siempre y cuando demuestre la subsanación de la misma en un plazo de 28 días.

Aunque su objetivo final es el mismo, garantizar la calidad y seguridad alimentaria, IFS y BRC tienen ciertas diferencias debidas a cuestiones culturales. En ambos casos la duración de la validez del certificado es de 1 año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s