Equipos para el envasado en atmósfera protectora (parte 1)

El funcionamiento básico de estos equipos consiste en dosificar el producto en el recipiente (que puede formarse en la propia máquina envasadora o utilizarse un preformado), extraer el aire de su interior y sellarlo herméticamente tras inyectar la atmósfera protectora (excepto en el caso del envasado al vacío).
envasadora vertical
equipo sellado vertical
Entre los tipos de equipos tenemos una amplia variedad: por una lado los equipos de formado-llenado-sellado que trabajan con el método de barrido en el que los gases o el gas protectores se aplican sobre el producto mediante una corriente continua que desplaza el aire. Estos sistemas pueden encontrarse en disposición vertical (para alimentos en polvo o granulados) o en horizontal en función del mecanismo de desplazamiento del material de envasado y suelen utilizar envases flexibles tipo almohada y tipo sobre o saco.
Especial interés merecen las envasadoras horizontales por su gran versatilidad y simplicidad; de hecho se recomienda cuando deben realizarse modificaciones en el formato del envase. Dentro de estos equipos se diferencian las líneas Flow-pack y las líneas Barrier Display Film o BDF. Los productos de bollería se envasan dentro de la primera categoría así como algunos productos hortícolas, para los que se puede introducir una bandeja dentro del paquete.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s