Equipos para el envasado en atmósfera protectora (parte 2)

En el anterior post nos quedábamos hablando de las envasadoras horizontales.
Una nueva variante de esta línea es el sistema denominado Flow-vac; Se trata de una línea de carga que se acopla a un equipo de envasado al vacío de tal manera que se forma una bolsa adaptada al tamaño del alimento. Este sistema permite incrementar la productividad, reducir la mano de obra y minimizar los problemas de contaminación en la manipulación del producto (ha sido desarrollado por Ulma Packaging & Sealed Air Corp.).
ULMA Flow Pack (HFFS). Máquinas automáticas de envasado horizontal de alta producción, que utilizan una sola bobina de film para la realización de la envuelta mediante tres soldaduras, dos transversales y una longitudinal. Este tipo de máquina está orientada tanto al mercado alimenticio como al no alimenticio.
En las líneas BDF, el alimento situado en una barqueta se encierra dentro de la bolsa bajo la atmósfera modificada y pasa a través de un túnel de aire caliente de manera que la película se retrae y se ajusta a la barqueta.
Entre los equipos que inyectan el gas o la mezcla de gases protectores mediante la técnica de vacío compensado (tras evacuar el aire del interior del envase con una bomba de vacío, se inyecta el gas o la mezcla de gases a través de unas boquillas) están: envasadora de campana,  línea termoformadora, cerradora o termoselladora, selladora de bolsa en caja y envasadora de succión externa.
ULMA Máquina envolvedora Flow Pack horizontal (HFFS) de tres soldaduras que realiza un envase tipo almohadilla con el nivel tecnológico más alto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s