“No es un problema de seguridad alimentaria”, dice el Comisario europeo de Sanidad

Publicado el 17/02/2013

http://es.euronews.com/ Uno tras otro, los países europeos descubren carne de caballo introducida de forma fraudulenta en productos precocinados de distintos tipos y de diferentes empresas. Este viernes se han sumado a la lista de afectados: Austria, Noruega y Dinamarca, que han encontrado caballo, respectivamente, en tortellinis, lasañas y pizzas.

A los consumidores, más que el fraude, les preocupa el no saber si lo que están comiendo es seguro. El Reino Unido ha retirado del mercado las carcasas de ocho caballos sacrificados, en cuya carne se ha encontrado “bute”, un analgésico antiinflamatorio potencialmente peligroso para el ser humano.

“Los primeros datos indican que no es un problema de salud pública, hasta ahora no ha aparecido ninguna sustancia dañina (…) Este es un problema de etiquetaje falso”, ha asegurado Tonio Borg, Comisario europeo de Sanidad.

En Francia, una investigación ha puesto de relieve que al menos 750 toneladas de carne de caballo fueron utilizadas para fabricar millones de platos precocinados vendidos por 28 empresas en 13 países europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s