¿Sabes cómo se “ISO” el té?

El ritual de preparación del té forma parte de la cultura y la tradición más arraigada en los países orientales, especialmente en Japón, donde la “ceremonia del té” es casi una forma de vida.

 Ya en Europa, es en las islas británicas donde más se consume esta bebida, y prácticamente se asume en un sentido patriótico. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para preparar la taza de té perfecta?

 Si tienes dudas sobre cuáles son los pasos a seguir, no tienes más que recurrir a las normas ISO. 

Por increíble que parezca, existe una norma que indica los pasos a seguir para que el té que prepares cumpla con el estándar internacional de calidad: la norma ISO 3103:1980 Té. Preparación de una infusión para su uso en análisis sensoriales.

 La norma nació para homogeneizar las condiciones a la hora de realizar ensayos de laboratorio y análisis sensoriales, y puede ser utilizada para resolver ciertas dudas que nos puedan surgir. Por ejemplo, establece que si se quiere añadir leche, debe hacerse antes de verter el té en la taza, para evitar que hierva. 

Existe además otra norma, la ISO 3720:2011 sobre el té negro y los requisitos básicos que debe cumplir. Esta actualización de 2011 se realizó para añadir los criterios relativos a la reducción del contenido en polifenoles, por su repercusión para la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s