Si usted no habla con sus clientes…¡muy pronto no tendrá un negocio! Hablamos con Robert Sutton (parte II)

Rob Sutton BN

 

 

 

 

 

 

Rob, In Spain more than 40% of the agri-business has no website. From the point of view of marketing what does that mean for a company?

Rob, en España más del 40% de las empresas agroalimentarias no tiene página web. Desde el punto de vista del marketing ¿Que supone esto para una empresa?

It is very difficult these days for any company to interact with its customers without a web presence. As I said above, many consumers want to connect with the brands and products they buy, and being able to have a one-to-one relationship between companies and their customers is the ultimate marketing opportunity. I would see having a website as the first step to marketing your business, but definitely not the last!

Es muy difícil hoy en día para cualquier empresa interactuar con sus clientes sin una presencia en la web. Como he dicho anteriormente, muchos consumidores desean conectarse con las marcas y los productos que compran; ser capaz de tener una relación de “uno a uno” entre las empresas y sus clientes es la oportunidad para la comercialización final.

What is the relative importance of Marketing 2.0 and social networking compared to marketing through other more conventional channels of communication?

¿Qué importancia relativa tiene el Marketing 2.0 y las redes sociales respecto al marketing a través de otros canales más convencionales de comunicación?

We live in a multimedia world, where our consumers have incredibly short attention spans, so it is essential that we find new ways to get people talking. Using the potential of social networks and viral marketing is a key part of the mix. And according to most research here in the UK, media spend in this area is increasing rapidly. However, I still see it as part of the mix, and not completely replacing other forms of communication. My view is that the principle of Marketing 2.0 is all about embedding viral and social networks into the overall marketing strategy. One thing has changed though; we talk less and less about advertising “campaigns” these days. With Marketing 2.0, we are “always on”.

Vivimos en un mundo multimedia, donde nuestros consumidores tienen períodos de atención muy cortos, por lo que es esencial encontrar nuevas maneras para comunicar con el consumidor. Utilizar el potencial de las redes sociales y el marketing viral es una parte clave de la mezcla.   Una cosa ha cambiado, aunque, se habla cada vez menos de “campañans de publicidad”, con el marketing 2.0, estamos “siempre en campaña”.

To what extent does Quality Assurance certification help to promote or reinforce marketing strategies?

Los reconocimientos en sistemas de aseguramiento de la calidad en las empresas ¿en qué medida favorecen o refuerzan las estrategias de marketing?

It is essential to be able to reassure customers of your quality standards, particularly if you are planning any kind of marketing investment. There is a standard that consumers expect, and if companies fall below those standards, they will eventually be found out. It is not a risk I would be prepared to take.

Es esencial el ser capaz de garantizar a los clientesel cumplimiento de los estándares de calidad, especialmente si se está planeando algún tipo de inversión en marketing. Los consumidores esperan una calidad y si las empresas caen por debajo de los estándares pueden quedar fuera de juego.

Rob, Many times marketing is considered as an expense that companies cannot afford, even more so in times of crisis. Can you convince us that it is an investment, not an expense?

Muchas veces el marketing es considerado como un gasto que las empresas no pueden permitirse, más aún en los tiempos de crisis. ¿Puedes convencernos de que se trata de una inversión y no de un gasto?

The answer is very simple. If you don’t talk to your customers, you very soon will not have a business! Marketing as a term is often misunderstood – many assume when we say “marketing”, we mean “advertising”, which to SME’s can be much too expensive. I do not see it that way. In its simplest form, marketing is about understanding who your customers are, and finding a way of interacting with them, so that they buy your products. That does not always require a big investment. Modern media now offers so many possibilities – many of which are very inexpensive, or even free.

La respuesta es muy simple. Si usted no habla con sus clientes, muy pronto no tendrá un negocio! El marketing es un término a menudo mal entendido. Muchos identifican marketing con publicidad, la cual puede ser demasiado cara para las pymes, pero yo no lo veo así. En su forma más simple, el marketing trata de comprender quiénes son sus clientes, y encontrar una manera de interactuar con ellos, para que compren sus productos. Eso no siempre requiere una gran inversión. Los medios modernos ahora ofrecen muchas posibilidades – muchas de las cuales son muy baratas o incluso gratis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s