Teff Y Quinua: alternativas en cuanto a cereales para los celiacos.

El teff (Eragrostis tef) es un cereal libre de gluten originario de África, concretamente de Etiopía, que contiene un altoTeff-1 valor nutricional, muy rico en fibra y hierro. Introducido en el mercado global, sus principales destinatarios son las personas celíacas y los deportistas de alto nivel. Etiopía siempre ha sido tierra de grandes atletas de medias y largas distancias, que incluyen este cereal en sus dieta.

Actualmente se está promocionando en Europa,  y en ciertas zonas donde la climatología lo permite, como en Castilla y León, ya se está cultivando. Podemos encontrar empresas que apuestan por la innovación en producto utilizando esta materia prima (se está investigando la elaboración de pastas alimenticias a base de teff) y otras ya producen alimentos con este cereal, cuya comercialización se prevé creciente hasta el punto de considerarse “el alimento del futuro”.

quinuaLa quinua (Chenopodium quinoa) es un pseudocereal ya que no pertenece a la familia de las gramíneas, pero su utilización en alimentación es similar a los cereales por su alto contenido en almidón. Originaria de América, está muy relacionada con los cultivos ecológicos y prácticas de vida en armonía con la naturaleza. Al igual que el teff, es apta para celíacos.

Tanta es la importancia que se le está concediendo, que la FAO ha declarado el año 2013 como año internacional de la quinoa, y ya podemos encontrarla en mercados tradicionales y ecológicos.

Nutritivos y ecológicos. ¿Qué más se les puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s