Evita errores en la recepción de materias primas

Generalmente la seguridad alimentaria en nuestro establecimiento comienza con la recepción de las materias primas e ingredientes que van a intervenir en los procesos de fabricación o elaboración.

Por tanto, los peligros o amenazas que puedan comprometer la inocuidad de los alimentos pueden tener su origen en esta primera etapa. Por ello debemos adoptar unas medidas en forma de buenas prácticas específicas para esta etapa, como  comprobar la autorización e inscripción de los proveedores en el RGS de alimentos, comprobar las revisiones técnicas de los vehículos, comprobar el estado, etiquetado o marcado sanitario de las mercancías, limpieza del vehículo o del personal, etc. Además en esta etapa comienza la gestión de la trazabilidad.

Hoy vamos a fijarnos en lo contrario, en algunos de los errores más comunes en la recepción de los productos en las cocinas comunitarias y por lo tanto, a evitar

recepción materias primas

Todo ello con la flexibilidad que se necesita para aplicar los principios de higiene alimentaria en establecimientos tan complejos, tan diferentes entre sí y con unas dinámicas de trabajo tan particulares como son las cocinas para colectividades.

Si te ha gustado el post, haz clic, en me gusta en nuestra página de Facebook

Nos gusta escuchar. Déjanos tus preguntas, tus comentarios o tus sugerencias. Muchas gracias.

Ayúdanos compartiendo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s