Estas Navidades, ponga un pre-requisito en su empresa

Es claro que las medidas de prevención son mucho más eficaces y económicas que las medidas de control o “policiales” de cara a garantizar la seguridad alimentaria en las empresas transformadoras de alimentos.

En este sentido, el sistema APPCC ofrece una metodología ordenada y sistemática para la identificación y el autocontrol de peligros alimentarios en las empresas, con la flexibilidad que ello exige dadas las enormes diferencias que pueden existir entre unas empresas y otras.

Mención aparte merece el sector de la restauración, en que se trabaja con cientos de materias primas y productos, en jornadas intensivas y frenéticas de producción, etc. Ello requiere un especial enfoque de los principios de autocontrol sanitario que figuran en el APPCC, basándose más en los procesos que en los productos.

Sin embargo, en ocasiones olvidamos que para poder implantar un modelo de autocontrol sanitario en un establecimiento, éste debe cumplir con unos requisitos previos que van a ser la base para la adopción de medidas preventivas para la mayoría de los peligros. Es decir, si fallan estos pre requisitos higiénicos sanitarios es imposible establecer plan de prevención o de autocontrol que garantice la inocuidad de los alimentos elaborados. Recordemos cuáles serían estos pilares sobre los que se puede construir un eficaz sistema APPCC:

prerequisitos

En establecimientos muy simples puede ser suficiente la aplicación de los pre-requisitos, complementados con unas buenas prácticas de fabricación o de manipulación.

 ¡ Ponga un pre-requisito en su empresa estas Navidades 🙂 !

 

Si te ha gustado el post, haz clic, en me gusta en nuestra página de Facebook

Rellena nuestra ENCUESTA ¡te llevará sólo un minuto!

Déjanos tus preguntas, tus comentarios o tus sugerencias. Muchas gracias.

¡ Ayúdanos compartiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s