Piensa en verde…y ganarás

El turismo y la hostelería son actividades que dependen por completo del medio en que se desarrollan; por un lado consumen recursos naturales, y por otro necesitan un entorno, ya sea natural o urbano, que resulte atractivo para los clientes.

Actualmente, se puede observar una tendencia entre los consumidores, con mayor demanda de establecimientos que ofrezcan productos locales, respetuosos con el medio ambiente, que fomenten la economía local y que no dañen el entorno.

La conservación del medio ambiente en el sector no constituye un factor que limite su desarrollo, por el contrario, es un factor clave de competitividad que va a garantizar su viabilidad económica realizando una gestión ambiental responsable. Esta iniciativa, promocionada con las adecuadas estrategias de marketing, puede representar una ventaja frente a la competencia.

Una empresa competitiva en el mercado actual no debe ver en el medio ambiente solo un requisito normativo, sino que debe enfocar sus aspectos ambientales desde un punto de vista preventivo, incluyendo la variable ambiental en su gestión empresarial. Adoptar criterios ambientales no tiene por qué implicar la asunción de esfuerzos adicionales, pero sí implica la incorporación de nuevos hábitos y reflexionar sobre aspectos que, tal vez, antes nunca se habían planteado.

El resultado es una mayor eficiencia, traducida en beneficios para la empresa, los trabajadores y el medio ambiente en general.

Entre las ventajas que nos puede aportar una gestión ambiental responsable, están la reducción de costes derivados de consumos excesivos (agua, energía, desperdicios, etc), mejora de la imagen de la empresa y mayor competitividad.

Sí además de proporcionarnos ventajas nos permite diferenciarnos del resto, quizás es el momento de comenzar a pensar en verde.

No tienes nada que perder…tienes mucho que ganar. 

Romina Fernández Anes.

Si te ha gustado el post, haz clic, en me gusta en nuestra página de Facebook

Rellena nuestra ENCUESTA ¡te llevará sólo un minuto!

Déjanos tus preguntas, tus comentarios o tus sugerencias. Muchas gracias.

¡ Ayúdanos compartiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s